WhatsApp
Riesgos del Injerto capilar

Riesgos del Injerto capilar


Clínica Capilar March - Septiembre 2019

Realmente no se puede hablar de riesgos del injerto capilar ya que se trata de una cirugía pequeña, ambulatoria, es decir que se realiza en el mismo día y sin necesidad de ingreso del paciente dado que no conlleva ningún riesgo médico.

Al utilizarse una anestesia de carácter local, la recuperación del paciente tras la intervención capilar es rápida y normalizada, llevándose a cabo en el domicilio del mismo. Con esta tipología de anestesia la intervención resulta del todo indolora y mínimamente invasiva. Llevándose a cabo en la parte superficial de la piel, siendo el cuero cabelludo una zona del cuerpo con pocas terminaciones nerviosas.

Aún así Clínica Capilar March ha diseñado un protocolo sanitario completamente enfocado en prevenir cualquier tipo de riesgo innecesario. En primer lugar desde Marbella se pedirá al paciente capilar una analítica previa a la intervención para poder individuar cualquier tipo de anomalía que pueda no ser apropiada para la intervención.

Los posibles riesgos que pueden aparecer tras un injerto capilar, son además pequeños riesgos que se afrontan con tratamiento médico básico que permite su erradicación durante el proceso de recuperación capilar.

La primera de las contraindicaciones pueden ser pequeñas infecciones localizadas en alguno de los folículos injertados. Al ser totalmente localizados, su erradicación es mediante antibiótico oral, recetado por el Doctor especialista en injerto capilar.

Este riesgo de infección localizada se reduce de forma significativa si el paciente es minucioso con la higiene en la zona capilar intervenida y habiendo seguido al detalle todas las indicaciones del equipo médico de Clínica Capilar March en Marbella.

Otro pequeño riesgo, pero normalizado en todas las cirugías, es cuando se da el caso de algún paciente que no tolere de forma totalmente correcta la anestesia, aún así el riesgo es mínimo ya que la propia anestesia está localizada en partes muy peques del cuerpo. Los posibles efectos que puedan derivar de esta intolerancia son posibles mareos o dolor de cabeza en la zona afectada.

Como podéis comprobar los riesgos tras una cirugía de injerto capilar son mínimos y totalmente estudiados para su prevención y control tras el tratamiento.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre el injerto capilar en Clínica Capilar March en Marbella no dudes en contactarnos, todo nuestro equipo médico sanitario capilar las resolverá inmediatamente.