WhatsApp
Riesgos del Injerto capilar

¿En qué consiste la Técnica FUE?


Clínica Capilar March - Septiembre 2019

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias, tanto en hombres como mujeres.

Se trata de una u>técnica de microinjerto capilar que redistribuye sistemáticamente los folículos pilosos y consiste en introducir pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos), folículo por folículo.

¿Cómo se hace la Técnica FUE?


Estos injertos se aplican con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zonas donantes). Tras prepararlos, se introducen con cuidado mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas (zonas receptoras). Los folículos son extraídos de manera individual de la zona donante sin puntos y sin cicatrices visibles. Estos folículos de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen con las estructuras pelifoliculares (vasos capilares, músculo erector pili, glándula sebácea…).

Dentro de la técnica FUE se diferencian dos fases:

  • Fase 1: Fase de extracción.
  • Fase 2: Fase de preparación e implantación.

Clínica Capilar March aconseja el rasurado total de la zona donante, ya que es la medida necesaria para extraer las unidades foliculares.

Hay 3 formas de rasurado:

  • Rasurado total: Rasurado de elección. Se rasura todo el cuero cabelludo.
  • Rasurado parcial: Se rasura solo la zona donante. Esto permitirá igualar el corte de pelo tras unos días.
  • Flaps o cortinillas: Se rasuran partes de la zona donante, con lo cual, el pelo largo caería por encima de las zonas mencionadas y lo disimularía totalmente.

¿Cuánto dura el injerto capilar con técnica FUE?


En Clínica Capilar March nos tomamos muy en serio la elección, cuidado y salud del paciente por eso, nos hemos centrado en formar y seleccionar a nuestro equipo médico sanitario capilar entre los mejores expertos a nivel mundial para ofrecer un resultado permanente.