WhatsApp
Injerto capilar en España

¿Merece la pena el injerto capilar en Turquía?


Clínica Capilar March - Septiembre 2019

El injerto capilar se ha conocido por la fama adquirida en Turquía, eso es una realidad. Cierto es que existen doctores y equipos sanitarios que han revolucionado las técnicas y se han convertido en referentes mundiales en la medicina capilar, pero lo que realmente hizo famoso al injerto capilar en Turquía es su bajo precio, muy por debajo de los precios que se ofertaban en España.

Tras varios años de investigación y especialización en micro injertos capilares por parte de muchos Doctores en España, se ha podido determinar las razones del bajo precio en Turquía y se han podido ofertar alternativas en España, con calidades mucho más altas y precios mucho más competitivos, ofreciendo una garantía en salud y especialidad médico sanitaria.

Los últimos estudios médicos han podido confirmar el uso de una técnica nada aconsejable en muchas de las clínicas de Turquía, consistente en la partición o división de los folículos previamente extraídos. De esta forma un folículo que pudiera tener inicialmente tres cabellos pasaría a convertirse en tres folículos, algo que no debe realizarse bajo ningún concepto, ya que pierde las propiedades naturales del propio folículo.

Por otro lado, el bajo precio de la intervención capilar en Turquía se explica también por factores como los menores costes de gestión de las propias clínicas, que en muchas ocasiones evaden los controles sanitarios obligatorios. Además, las condiciones salariales de los expertos capilares que intervienen en el injerto capilar son bastante peores que las que se ofrecen en nuestro país, donde cada uno de los especialistas que intervienen están respaldados por todos los seguros médico sanitarios que se requieren para confirmar su profesionalidad y experiencia.

Por otro lado, los estudios médico capilares que se han realizado por los especialistas capilares en España indican que uno de los principales malestares por parte de pacientes que se realizaron allí la intervención es la falta de atención sanitaria una vez finalizado el tratamiento.

Es posible que después de los tratamientos surjan pequeñas inflamaciones, que puedan necesitar una atención detallada por parte del equipo médico sanitario capilar y que debido a la lejanía del paciente de la clínica de origen en Turquía y la complejidad en las comunicaciones, el paciente no puede volver a la clínica en Turquía para poder solucionar cualquier pequeño problema que pueda ocurrir.